NEXO. PRIMERA AGENCIA DE RECOLOCACIÓN AUTORIZADA EN CANARIAS

Nexo Canarias, S.L. es la primera empresa autorizada por el Servicio Canario de Empleo para prestar servicios de Recolocación o "Outplacement". Cuando una empresa anuncia un expediente de regulación de empleo (ERE) que implica el despido colectivo de más de 50 trabajadores está obligada por ley a presentar de forma simultánea de qué forma va a intentar proporcionar otro puesto de trabajo a los empleados que despedirá. Son los llamados planes de recolocación. Los planes de recolocación son llevados a cabo mediante la contratación de una agencia de recolocación, por parte de la empresa que presenta el ERE que correrá con los gastos.

Según últimos informes publicados, el también llamado outplacement arroja cifras de éxito en la búsqueda de un nuevo puesto tras el despido. El 78% lo consigue en el plazo de un año.

El objetivo de este programa es proporcionar a los participantes habilidades y herramientas para poder enfrentar con éxito la reincorporación laboral. Lograremos:

  • Conocernos en el plano profesional y personal.
  • Desarrollar nuestras habilidades. 
  • Incorporar las herramientas y conocimientos que mejor nos puedan colocar en el camino de la reincorporación al mercado de trabajo. Construcción de un Mercado Laboral Potencial.

De este modo, nuestra labor como Empresa de Recolocación tiene un impacto directo sobre personas y negocios.