Detalle del puesto

La Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

convoca una plaza para cubrir la vacante de

SECRETARÍA TÉCNICA

La persona seleccionada desempeñará, de forma enunciativa y no limitativa, las siguientes funciones:

  • Confeccionar las plantillas de músicos que intervendrán en cada programa, de acuerdo con las instrucciones que reciba de la dirección artística, gerencia, concertino y solistas de las distintas secciones. 
  • Gestionar todas las incidencias en relación con el personal a su cargo, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Prever las necesidades de plantilla para cada actuación, en función del programa establecido por la dirección artística, promoviendo y gestionando la contratación de los aumentos necesarios dentro de las posibilidades económicas de la FOFGC.  Elevar a la Coordinación y/o Dirección Artística y Gerencia las peticiones de permisos y licencias del personal músico de la OFGC.
  • Comunicar las bajas por enfermedad o cualquier otra incidencia relativa al personal de la orquesta.
  • Elevar propuestas de incoación de los expedientes sancionadores en aplicación del régimen disciplinario previsto.
  • Supervisar la asistencia y cumplimiento de los horarios de ensayo y prestaciones de la plantilla de la OFGC.
  • Informar a la dirección artística y musical de las incidencias diarias relativas a la plantilla y a los planes de trabajo previstos.
  • Supervisar el cumplimiento por parte de la dirección musical, de los horarios y condiciones previstas en el reglamento en vigor.
  • Comunicar a los miembros de la plantilla de la OFGC todas las incidencias relativas a la organización del trabajo que le sean solicitadas por la coordinación y/o dirección artística o musical: horarios, vestimenta, planes específicos, imprevistos…
  • Representar a la dirección de la FOFGC ante la plantilla y/o directores y solistas invitados, en ausencia de ésta.
  • Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestaria de su sección, especialmente en la contratación de extras de plantilla.
  • Planificación, control y supervisión de los procesos de selección de los/las profesores/as de la OFGC (audiciones).
  • Acompañar a la OFGC en desplazamientos y giras, llevando el control y supervisión de traslados.
  • Cualquier otra función no definida aquí y considerada necesaria desde la dirección de la FOFGC para la organización y control en grado de excelencia del trabajo de la plantilla de la OFGC, haciendo uso eficiente de los recursos financieros, materiales y personales disponibles.

Requisitos

1) Tener nacionalidad española, de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma español.

2) Tener como minimo los dieciocho años y no exceder la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente. 

3) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

4) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto convocado.

5) Estar en posesión de titulación oficial universitaria al menos de Nivel 2, del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) en Administración y Finanzas, Económicas o Ciencias Empresariales.

6) Poseer un mínimo de dos años de experiencia como Secretario/a Técnico/a en una orquesta sinfónica o filarmónica con plantilla estable, de al menos, 74 integrantes, desarrollando funciones similares a las descritas en el apartado dos (2) de las bases de la convocatoria.

7) Dominar la lengua española hablada y escrita.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas. Por lo tanto será hasta las 23:59h del 22 de febrero 2024

Podrá consultar las bases de la convocatoria publicadas en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica. Asimismo, para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de admisión, a través de la sede electrónica https://filarmonicadegrancanaria.sedelectronica.es/info.0 adjuntando la documentación escaneada en PDF de los requisitos y de los méritos valorables establecidos en el apartado 3 de las bases de la convocatoria e indicando la referencia: SEC.TEC./22. 

En caso de no disponer de Certificado Digital se podrá enviar la documentación indicando la referencia SEC.TEC./22, al correo electrónico rrhh.orquesta@ofgrancanaria.com

Si aún no está registrado, podrá realizarlo a través de un sencillo formulario para darse de alta. Finalizado el proceso, recibirá un correo confirmando su identidad.

Pulse en el siguiente botón para comenzar el proceso de registro:

Volver Registrarse