Detalle del puesto

La Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

selecciona

un/a Técnico/a Jurídico

La persona seleccionada se encargará de manera enunciativa y no limitativa, de las siguientes funciones: 

1. Análisis de las diferentes casuísticas de contratación en la Fundación Canaria Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su adaptación al procedimiento de contratación que corresponda. Sin carácter restrictivo esta tarea incluirá la canalización, asesoramiento y ejecución de los procedimientos que se deriven de las necesidades de la Entidad.

2. Elaboración y ejecución de los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública. Sin carácter restrictivo. Incluirá:

a. Elaboración y seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).

b. Identificación del proyecto correcto en el que se debe imputar cada necesidad.

c. Constitución del órgano de asistencia en materia de contratación, en su caso, y convocatorias de aperturas públicas. Asistencia al órgano de asistencia en materia de contratación y redacción de actas si es requerido.

d. Atención a las consultas realizadas por los posibles licitadores.

e. Cumplimiento de la normativa en relación a la publicación de contratos en el perfil del contratante, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial. Cumplimentar la información requerida en distintas plataformas por parte de la administración.

f. Coordinación de la contratación electrónica. g. Elaboración de un registro de control y seguimiento de los procedimientos llevados a cabo que incluya su estado y datos fundamentales. Este registro deberá mantenerse siempre actualizado.

3. Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las eventualidades de ella nacida. Sin carácter limitativo esta tarea incluirá:

a. Estudio de posibles modificaciones y, en su caso, preparación de los acuerdos y de las adendas que resulten necesarias.

b. Estudio de posibles resoluciones, terminaciones anticipadas, etc. y, en su caso, su ejecución (preparación de acuerdos de resolución, notificaciones a los interesados, etc.).

c. Seguimiento de plazos de ejecución y, en su caso, ejecución de los procedimientos para la formalización de prórrogas (comunicaciones a los interesados, preparación de adendas de prórroga, etc.).

4. Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

5. Impartir instrucciones a las jefaturas de las áreas sobre aspectos relacionados con la tramitación de los expedientes de contratación, y recabar de las mismas las indicaciones necesarias para la adecuada definición del contrato.

6. Gestionar el cierre de las licitaciones periódicamente remitiendo datos de obligado cumplimiento a organismos de supervisión y control tanto internos como externos.

7. Realizar aquellas funciones relacionadas con el desempeño de su puesto que le sean encomendadas por sus superiores jerárquicos para contribuir al buen funcionamiento de la Entidad.

8.- Garantizar la adecuada implantación y cumplimiento de las actividades requeridas por las políticas y normas de seguridad y salud, LOPD y compliance en su ámbito de responsabilidad.

Requisitos

1) Tener nacionalidad española, de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o ser extranjero residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma español.

2) Tener como mínimo los dieciocho años y no exceder la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente. 

3) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme, para el acceso al cuerpo o escala de funcionariado, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.

4) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto convocado.

5) Estar en posesión en el plazo de presentación de solicitudes de la titulación (NIVEL 2 del MECES) de Licenciatura o Grado en Derecho.

6) Poseer un mínimo de un año (1) de experiencia como Técnico/a Jurídico y/o en puestos donde se desempeñen funciones análogas a las descritas en el apartado dos (2) de las presentes bases, en todo caso, debe tener experiencia en el ámbito de la gestión jurídica-administrativa de expedientes de contratación y procedimientos legales, que estén adecuadamente acreditadas.

7) Dominar la lengua española hablada y escrita.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas. Por lo tanto será hasta las 23:59h del 22 de mayo de 2024

Podrá consultar las bases de la convocatoria publicadas en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica. Asimismo, para participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán presentar la solicitud de admisión, a través de la sede electrónica https://filarmonicadegrancanaria.sedelectronica.es/info.0 adjuntando la documentación escaneada en PDF de los requisitos y de los méritos valorables establecidos en el apartado 3 de las bases de la convocatoria e indicando la referencia: JURÍDICO/A/24

En caso de no disponer de Certificado Digital se podrá enviar la documentación indicando la referencia JURÍDICO/A/24, al correo electrónico rrhh.orquesta@ofgrancanaria.com. 

Si aún no está registrado, podrá realizarlo a través de un sencillo formulario para darse de alta. Finalizado el proceso, recibirá un correo confirmando su identidad.

Pulse en el siguiente botón para comenzar el proceso de registro:

Volver Registrarse