Detalle del puesto

SOCIEDAD CANARIA DE FOMENTO ECONÓMICO S.A (PROEXCA)

selecciona para el programa de Becas de Negocios Internacionales, 

BECARIOS/AS

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), selecciona Becarios/as para la concesión de Becas de Negocios Internacionales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus Canarias 2021 - 2027.

La finalidad de esta convocatoria es la formación de personas jóvenes de Canarias con titulación universitaria en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de personas agentes especializadas que presten sus servicios tanto a las empresas canarias, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en el Archipiélago Canario. 

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de la formación práctica quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos: 

a) Nivel de Inglés intermedio alto (B2), de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

b) Dominio de la lengua castellana. 

c) No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones como persona becaria en el momento de la aceptación de la beca de formación teórica. 

d) Estar empadronado/a o acreditar la residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias al menos durante los dos últimos años. 

e) No haber disfrutado de otras ayudas para la misma finalidad del Programa de Becas de cualquier Administración o ente público o privado, nacional de la Unión Europea o de Organismos Internacionales. 

f) Poseer nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. 

g) Haber nacido a partir del 1 de enero de 1995.

h) Estar en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario. 

i) Estar en posesión de un Posgrado Universitario en Negocios Internacionales (o titulación de posgrado equivalente), con un mínimo de 60 créditos ECTS y que contenga, al menos, las siguientes asignaturas o materias: Gestión financiera, Marketing internacional, Financiación internacional, Fiscalidad o tributación internacional, Mercados e instituciones multilaterales, Proyecto o Trabajo de Final de Máster. 

j) Conocimiento de otros idiomas como el francés, portugués, alemán u otros. 

k) No haber renunciado a la formación práctica del Programa de Becas en Negocios Internacionales en ediciones anteriores. 

l) Encontrarse en situación legal de desempleo. 

El plazo de presentación de solitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, hasta las 23:59h del sábado 9 de marzo de 2024.

La presentación de solicitudes, instancias, comunicaciones y demás documentación exigible, se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo la dirección electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/9166. 

En las solicitudes, las personas aspirantes deberán hacer constar expresamente el o los idiomas (inglés, alemán, portugués y francés) a cuyas pruebas se presentarán. No será posible presentarse a la prueba de idiomas, incluida en el proceso de selección, si no se ha indicado expresamente. 

Las solicitudes presentadas por las personas aspirantes deberán estar acompañadas de la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en la base tercera de las bases de la convocatoria, para participar en el proceso de selección. 

Podrá consultar los requisitos y la documentación que debe presentar junto al resto de información, en las bases de la convocatoria publicadas en la página web de PROEXCA (https://proexca.es/becas-en-negocios-internacionales-2024/). 

 

Si aún no está registrado, podrá realizarlo a través de un sencillo formulario para darse de alta. Finalizado el proceso, recibirá un correo confirmando su identidad.

Pulse en el siguiente botón para comenzar el proceso de registro:

Volver Registrarse